Colegio Americano de Bogotá

Cra. 22 #45a51, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Colegio Americano de Bogotá

El Colegio Americano de Bogotá, fue fundado en 1869 por la misionera presbiteriana Kate MacFarren, quién empezó enseñando inglés a 18 niñas. En 1885 el Reverendo Thomas H. Candor y su esposa Margarita iniciaron el Colegio Americano para varones. Los Colegios Americanos dieron la oportunidad para ofrecer la mejor educación posible, y de formar el carácter de muchos jóvenes colombianos bajo los principios cristianos. Al ofrecer una educación de calidad, muchos padres vieron en él una alternativa para educar sus hijos. En sus aulas se formaron personalidades importantes del país: como, una de las hijas del General Rafael Uribe, el Dr. Enrique Olaya Herrera, los Dres. Luis y Agustín Nieto Caballero, quienes luego fundaron el Gimnasio Moderno; el Dr. Luis Carlos Galán Sarmiento, el Dr. Orlando Fals Borda, fundador de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional, entre otros.

Chapinero
    Cra. 22 #45a51