Inicio Colegios Colegio Montemorel

Colegio Montemorel

Una Educación para la vida

El Colegio Montemorel es una Institución Humanista con 23 años de experiencia, 21 promociones de bachilleres, Proyecto Educativo transformador y de gran impacto en la vida de padres, estudiantes y maestros.

El propósito Institucional es Educar para la vida, lo que requiere de una formación integral que atienda los procesos de construcción del conocimiento y desarrollo personal de los estudiantes.

El área académica se desarrolla a través del Modelo Pedagógico Interestructurante Dialogante, la metodología de Educación Personalizada y la Estrategia por Proyectos, con el fin de atender y potencializar las inteligencias múltiples y Evaluación por Procesos.

El área personal se desarrolla a través del Enfoque Centrado en la Persona planteado por el Psicólogo Humanista Carl Rogers, enmarcado en un clima institucional de afectividad y confianza y un sistema relacional terapéutico, con el fin de generar seguridad emocional para que niños se puedan desarrollar de manera natural como personas.

ICFES Muy Superior. Calendario A. Inglés intensivo. Sede campestre en Chía.

Becas de excelencia académica y personal.

Calle 1A Sur No. 10 - 91 Vía Guaymaral Chía
+57(1) 862 55 48
+57(1) 862 61 27
+57(1) 862 57 27
18 estudiantes en pre-escolar y primaria. 25 estudiantes en los grados de bachillerato.
8 estudiantes por docente
8 estudiantes por docente
7:00 a.m. - 3:00 p.m

Sandra Villalobos
Secretaria Académica
secretaria@colegiomontemorel.edu.co

Intensivo (Inglés)
Entre $600.000 - $780.000
Entre $200.000 - $300.000
Entre $175.000 - $330.000
Muy superior
Mayo - Noviembre
7:00 a.m. - 4:00 p.m. Lunes a viernes Sábados con cita previa.
Yinna Marcela Martínez Ejecutiva de Servicio

liderazgomontemorel@gmail.com

Área total: 6.400 Mts. ²
Polideportivo cubierto, cancha de baloncesto, voleibol, mini fútbol, parque infantil
Propia y Convenios con Universidades.
Sala de informática con Wifi, manejo de las Ntics (Nuevas Tecnologías de la información y las comunicaciones), un computador por estudiante, todos los salones cuentan con con conexión a Internet.
Química, biología, Física e Inglés.
Menú balanceado y orientado por Chef y opción vegetariana. Atención a dietas personalizadas.

Formación Humanística

El Colegio Montemorel de Naturaleza Humanista, tiene como visión ser una Institución líder en procesos integrales que facilitan el desarrollo interno y externo del Ser del estudiante. Su PEI está fundamentado en el trabajo con los dos campos del conocimiento que desarrollan tanto el hemisferio cerebral izquierdo (externo) y hemisferio cerebral derecho (interno).

Su misión esencial es ofrecer un espacio donde niños y jóvenes se preparen para la vida; reconociéndose como seres conscientes de sus virtudes y valores construyendo y asimilando los conocimientos necesarios a la vocación de cada estudiante y lograr así convertirse en elementos transformadores de ellos mismos, de sus familias y de la sociedad.

Enfoque pedagógico: Interestructurante Dialogante, donde se construye el conocimiento a partir de la interacción entre el saber y el estudiante, con la mediación del docente. Metodología Personalizada partiendo del respeto por la individualidad, ritmo personal y énfasis en Inteligencias Múltiples. Estrategia Pedagógica: Proyectos de aula, Humanidades y Empresariales.

Música instrumental y vocal, artes plásticas, arte curativo, manualidades y danzas.

Fútbol, baloncesto, tenis de mesa, voleibol, natación, equitación, tenis y patinaje.

Talleres, dinámicas, rituales orientados al reconocimiento de valores y competencias humanas, Programa de Filosofía para Niños, relajación, artes marciales y yoga.

Salidas ecológicas, campamentos, experiencias significativas asociadas a los proyectos de investigación, integración cultural, deportiva y artística con la comunidad.