Colegio Monterrosales

Kilómetro 4.5, Cra. 29A, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Colegio Monterrosales

Somos un Colegio de Educación Formal Anual –Calendario B- y Educación por Ciclos, con una propuesta alternativa a la tradicional. Educando desde la experiencia, con el apoyo de nuestros aliados, un alto grado de compromiso, innovación y emprendimiento continuo hemos alcanzado un alto posicionamiento y reconocimiento dentro de la comunidad educativa de Bogotá.

ANUALIZADO:

Somos un Colegio Educación Formal Anual, Calendario B, mixto con Inglés Intensivo. Con educación personalizada en grupos de máximo 15 estudiantes. Con procesos de flexibilización curricular y aceleración del aprendizaje, con apertura para estudiantes del modelo de Semi-inclusión (dificultades auditivas) y Alto coeficiente intelectual.

POR CICLOS:
La educación formal por ciclos es una alternativa de educación legalmente establecida por el Ministerio de Educación Nacional y reglamentada por el Decreto 3011 de 1997.
Constituye una oportunidad para jóvenes que por diversas circunstancias de vida su edad no coincide con su grado académico y requieren atender de manera diferenciada sus necesidades y potencialidades educativas. Con un calendario flexible y en un ambiente propicio para el aprendizaje, atendiendo a los principios de desarrollo humano integral, pertinencia, flexibilidad y participación; razón por la cual se crean los “Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI)” que permiten a los estudiantes cursar un año académico en un semestre.

La Calera
    La Calera