Inicio Colegios Liceo Hypatia

Liceo Hypatia

Como institución educativa nuestro interés es formar en la autogestión, respetando las diferencias dentro de los parámetros de la ética cristiana, el sentido comunitario de los actos y el compromiso sociocultural de cada ciudadano. Consideramos que la educación debe contribuir al propósito de una nación más educada, protectora de sus recursos y promotora de la paz.

Formamos en bilingüismo, matemáticas, tecnología y música. Nuestra estrategia pedagógica está orientada al desarrollo del pensamiento y cada práctica de aula se diseña pensando en generar mayores y mejores interconexiones neuronales que a la postre redunden en estudiantes académicamente competentes, emocional y afectivamente maduros, espiritualmente fortalecidos, socialmente integrados, políticamente éticos y culturalmente productivos.

Velamos por el bienestar de la familia, brindando ambientes seguros, sanos y de cuidadoso acompañamiento para el crecimiento de los niños, basados en los principios de Disciplina Positiva.

Calle 153 # 94-32
Cristiano

Patricia Rodríguez

info@liceohypatia.edu.co

Julio 1 de 2019 a noviembre 30 de 2019
Departamento de Admisiones

admisiones@liceohypatia.edu.co

1200 m2
Cancha múltiple – Zona infantil
Sala de sistemas
Taller de tecnología
Laboratorio virtual

Oratorio – Auditorio 100 personas

En el Liceo Hypatia nos dedicamos a educar con calidad, buscando la completa satisfacción de la comunidad educativa, mediante procesos que superen las expectativas en la búsqueda de excelentes resultados y el mejoramiento continuo de todos los procesos de la institución.

Nuestros objetivos pretenden formar al estudiante hypatiano para ser persona, para tener conocimiento, para ser un ciudadano productivo en la sociedad. De la misma manera, fomentar y desarrollar el pensamiento artístico, matemático, bilingüe, científico y tecnológico. Nuestra labor consiste en pensar, sentir, decidir y actuar con calidad en la prestación del servicio educativo.

Desde una perspectiva cognoscitiva, reconocemos cinco dimensiones del aprendizaje.  Estas cinco dimensiones son útiles para reconocer que todos los procesos de enseñanza son procesos formativos. Toda transmisión informativa se convierte en producto de aprendizaje.

Nuestros principios educativos se enmarcan dentro de una educación centrada en la persona, promoviendo el desarrollo armónico en las dimensiones socioafectivas, cognoscitivas, psicomotoras y espirituales. Formamos en valores, identidad cristiana, gestión responsable, calidad en los estudios, para la vida comunitaria.

Favorecemos un ambiente seguro que promueva el respeto a la dignidad de la persona, el ejercicio de la libertad responsable, un clima de disciplina dialogada y motivada.

Banda, coro institucional “Dominus tecum”, ensamble de cuerdas, ensamble stomp, orquesta sinfónica.

Futbol, taekwondo, natación.

P.A.A.P. (Programa de Acompañamiento Académico Permanente), Convenios con las universidades y Catequesis.

Escuela de padres. Talleres de formación ambiental, ciudadanía, educación sexual y democracia.

Misión:

Educar con calidad para la cultura de la autogestión, a partir de una excelente formación integral con énfasis en desarrollo de pensamiento artístico, matemático, bilingüe, científico y tecnológico y de esta manera contribuir en la construcción de un nuevo orden social, cultural y económico de los colombianos.

Visión:

Constituirnos en cuatro años a nivel local, en la mejor opción educativa del calendario A, por la excelente formación integral, por la calidad y calidez de los procesos y, por la contundencia de los resultados; respaldados por un equipo humano competente, de calidad, integro y decidido a dar lo mejor de sí, consolidando de esta manera una comunidad educativa en permanente desarrollo humano, auto dirigida por su cultura organizacional y motivada por sus continuos y crecientes resultados.