Liceo Hypatia

Calendario A

Como institución educativa nuestro interés es formar en la autogestión, respetando las diferencias dentro de los parámetros de la ética cristiana, el sentido comunitario de los actos y el compromiso sociocultural de cada ciudadano. Consideramos que la educación debe contribuir al propósito de una nación más educada, protectora de sus recursos y promotora de la paz.

Formamos en bilingüismo, matemáticas, tecnología y música. Nuestra estrategia pedagógica está orientada al desarrollo del pensamiento y cada práctica de aula se diseña pensando en generar mayores y mejores interconexiones neuronales que a la postre redunden en estudiantes académicamente competentes, emocional y afectivamente maduros, espiritualmente fortalecidos, socialmente integrados, políticamente éticos y culturalmente productivos.

Velamos por el bienestar de la familia, brindando ambientes seguros, sanos y de cuidadoso acompañamiento para el crecimiento de los niños, basados en los principios de Disciplina Positiva.

Suba
    Calle 153 # 94-32
    Costo Cafetería:
    Total profesores en el colegio:
    Catolico
    Valor transporte:
    Total Alumnos:
      1200 m2 mt²

En el Liceo Hypatia nos dedicamos a educar con calidad, buscando la completa satisfacción de la comunidad educativa, mediante procesos que superen las expectativas en la búsqueda de excelentes resultados y el mejoramiento continuo de todos los procesos de la institución.

Nuestros objetivos pretenden formar al estudiante hypatiano para ser persona, para tener conocimiento, para ser un ciudadano productivo en la sociedad. De la misma manera, fomentar y desarrollar el pensamiento artístico, matemático, bilingüe, científico y tecnológico. Nuestra labor consiste en pensar, sentir, decidir y actuar con calidad en la prestación del servicio educativo.

Desde una perspectiva cognoscitiva, reconocemos cinco dimensiones del aprendizaje. Estas cinco dimensiones son útiles para reconocer que todos los procesos de enseñanza son procesos formativos. Toda transmisión informativa se convierte en producto de aprendizaje.

Nuestros principios educativos se enmarcan dentro de una educación centrada en la persona, promoviendo el desarrollo armónico en las dimensiones socioafectivas, cognoscitivas, psicomotoras y espirituales. Formamos en valores, identidad cristiana, gestión responsable, calidad en los estudios, para la vida comunitaria.

Favorecemos un ambiente seguro que promueva el respeto a la dignidad de la persona, el ejercicio de la libertad responsable, un clima de disciplina dialogada y motivada.