Colegio del Bosque Bilingüe (Bogotá)

Calendario A
Bilingue Español - Ingles

Educamos familias basados en los valores del respeto, la responsabilidad y la generosidad y en los principios de igualdad, honestidad, libertad, justicia, solidaridad y esfuerzo, a través de una pedagogía del cuidado y de una alta exigencia académica basada en el enfoque de Enseñanza para la Comprensión, con énfasis en las disciplinas científicas, sociales y artísticas.

Usaquén
    Carrera 65 # 170 - 25
    1986
    Costo Cafetería:
    Total profesores en el colegio:
    Valor transporte:
    Total Alumnos:
      3228 mt²

Somos una Organización Escolar Inteligente que educa familias a través de la promoción del desarrollo integral de seres humanos que construyen sus competencias para aportar positivamente a la transformación de la sociedad. Nacimos en 1986 como parte de la formación que la Universidad Antonio Nariño ha propuesto al país como aporte a su desarrollo. Nuestro enfoque pedagógico se basa en los postulados de Enseñanza para la Comprensión, desarrollado en la Escuela de Postgrados en Educación de la Universidad de Harvard. Este enfoque propicia un currículo que proporciona contenidos y valores para la reconstrucción social y promueve un proceso constante de formulación de alternativas de acción para resolver, individual y colectivamente situaciones de la vida cotidiana. Este enfoque se basa en la idea de Aprender Haciendo y en la filosofía inspirada por el “Qué sabes hacer con lo que sabes”.